lunes, 21 de marzo de 2011

UNA PRIMERA APROXIMACIÓN

“CONSIDERAD AL HOMBRE (al ser humano) COMO UNA MINA, RICA EN GEMAS DE VALOR INESTIMABLE. SOLAMENTE LA EDUCACIÓN PUEDE HACERLE REVELAR SUS TESOROS Y PERMITIR  A LA HUMANIDAD APROVECHAR DE ESTO.” [1]


Los seres humanos en su conjunto y la sociedad que hemos construido, está pasando a una nueva etapa de su evolución, de la adolescencia a la madurez colectiva.

Para esto necesitamos la transformación personal y el cambio de las estructuras sociales, estos dos procesos son paralelos, uno no se puede hacer sin el otro, son simultáneos.  El eje central para producir esta transformación y cambio es por medio del servicio.

El servicio, la manera de contribuir al cambio social es el espejo para ver cuánto progresamos en nuestra transformación individual. Para esto necesitamos mirar más allá de nuestras limitaciones personales y de los trastornos que vive la sociedad.

 No solo nos educamos asistiendo a un aula de clases, o por medio del ejemplo de nuestros padres, también en la reflexión con otras personas; ahí aprendemos, ya que la diversidad de formas de ver la vida de los otros nos enriquece. Todos tenemos esas gemas que debemos descubrir en nosotros y por medio del servicio compartirlas con los demás.
  
Esta es la línea temática de este blog, sus comentarios y aportes serán bienvenidos para el provecho nuestro, de los seres humanos en su conjunto y así contribuir al cambio de la sociedad.




4 comentarios:

  1. Excelente Blog, es un buen aporte para todos y todas aquellos, que de una forma u otra contribuimos con la construcción de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mauricio, seria muy bueno tener tus aportes sobre algunos de los temas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi que tenias un blog, no dude un minuto en abrirlo y leer, esa frase con la que inicias, me recordo los momentos vividos en la U, creo que de cierta forma me marco y me llego al corazón en las clase de concepciones del ser humano y liderazgo moral, somos gemas cargadas de miles de potencialidades que deberiamos explotar para bien de la humanidad y de nosotros mismos, lástima que las estemos utilizando para buscar el poder y manipular a los demás, desafortunadamente las estamos canalizando de la manera equivocada, cuando seamos conscientes de ellos sera demasiado tarde.... que chevere poder compartir nuestros pensamientos y puntos de vista, gracias mi profe favorito por compartir estos temas tan reflexivos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE EXCELENTE EL TEMA CENTRAL DE TU BLOG.
    DEFINITIVAMENTE TE HABÍAS TARDADO MUCHO EN COMPARTIR CON LOS DEMÁS TUS HERMOSAS Y PROFUNDAS IDEAS. QUE ESTOY SEGURA AYUDARÁN A MUCHAS PERSONAS A VER LA VIDA DE OTRA MANERA.
    TE FELICITO

    ResponderEliminar